¿COMO SE HACEN LOS CURSOS?

¿COMO SE HACEN LOS CURSOS?

SALUDOS ESTIMADO LECTOR: Lea antes de inscribirse.

A continuación le colocamos la información completa, de como puede usted hacer los cursos y se lo presentamos en forma de preguntas y respuestas.

Que es FUNDESE? y que tan confiable son?
FUNDESE es una Asociación legalmente registrada en la República Bolivariana de Venezuela en el año 1998. En el año 2016 arribamos a nuestro XX Aniversario  y desde ese entonces nos encargamos de ofrecer programas de cursos de gran demanda laboral con temas de actualidad y que permita al estudiante obtener conocimientos y soporte curricular; ya que, por cada curso que usted cancele, se emite certificados EN DIGITAL UNICAMENTE ''NO IMPRESO''. En nuestro sitio inicial esta una pestaña de TESTIMONIO, alli encontrará algunos de los testimonios que pueden dar fé de nuestro trabajo. Están sujetos a verificación por su parte ya que tienen los correos de dichos estudiantes. Pusimos eso con la finalidad que el futuro alumno verifique por si mismo que si somos responsables y no estafadores internautas.
También trabajamos por Blogspot y por Facebook, es fácil seguirnos y con las fechas usted podrá fácilmente darse cuenta de los años que tenemos en el mercado educativo. Si no fuéramos confiables, no duraríamos tantos años con el mismo nombre.

Cómo se hacen los cursos por correo?
Estos se hacen mediante lecciones que generalmente se envían en OFFICE (WORD, EXCEL O POWER POINT) y se responden los cuestionarios de las lecciones en forma SEMANAL para los cursos entre 1 y 6 meses. 
Sin embargo, los cursos cortos solo duran cuatro (04) semanas. 
El contenido de cada curso esta descrito en las pestañas que están clasificadas por áreas y ubicadas en la parte superior de nuestra web.
El programa del curso se lo indicará el tutor al iniciar, ya que para cada área de cursos hay algunas formas de evaluar que son características. Por Ejm: Los cursos  de ingles se piden grabaciones de voz, ALGUNOS los cursos de educación se piden manualidades las cuales debe fotografiar y adjuntar en FORMATO JPG (Imagen) y hay ALGUNOS cursos que tienen videos. Todo esto depende del curso a realizar.
Si esto representa una limitante para Ud. le sugiero llamar y preguntar a la administración antes de inscribirse.  

Como iniciaré mi curso?
PASOS:
-Una vez que usted formalice la inscripción, se le asignará un TUTOR VIRTUAL sin costo adicional.
-El tutor le enviará sus primeras lecciones, explicándole con detalles como hará usted el curso, cual es el programa del mismo, que lecciones le enviará, etc. Es importante leer bien cada envío.
-El tutor tendrá la responsabilidad de enviar sus lecciones, corregir sus respuestas, calificarle y enviar las siguientes lecciones lo mas inmediato posible. TODO MEDIANTE EL CORREO ELECTRÓNICO.
-Al recibir sus primeras lecciones DE FORMA SEMANAL, usted lo descarga y va realizando las lecciones, luego que las termine y se las envíe a su tutor el lo revisa y si no tiene correcciones pendientes, le enviara de inmediato las siguientes lecciones. Así será hasta que usted termine el curso.
-Al finalizar sus cursos, solicite la planilla de solicitud de certificado en digital, totalmente gratis.

Es conveniente hacer cursos simultáneos?
DEPENDE DE USTED, si tiene tiempo suficiente para realizar varios cursos al mismo tiempo solicítelo al tutor, debido a que se duplicará el numero de cuestionarios o tareas por SEMANA. 
Ahora, si usted tiene compromisos durante la semana que no le permiten tener mucho tiempo disponible, le sugiero iniciar con el primer curso, si tiene mas cursos inscritos COMO ES EL CASO DE LAS PROMOCIONES 2X1, solicite los demás cursos al finalizar el primero o cuando usted lo considere.


Los cursos tienen horarios?

NO. Los cursos no tienen horarios, pero el personal que trabaja en esta Institución si tiene. El personal administrativo tienen horario de oficina de Lunes a Viernes y los tutores solo trabajan en las Tardes, también de Lunes a viernes. Esto no significa que usted deba estar en ese horario. LOS CURSOS NO TIENEN HORARIO. Usted puede hacer sus cursos en la noche o los fines de semana, envia las lecciones y el tutor cuando lo revise, le responderá.

En cuanto tiempo me gradúo?
DEPENDE. Primeramente del curso que inscribió y del tiempo que demores haciendo las lecciones. En vista de que nuestros cursos no tienen horario, la velocidad del mismo la marca el ALUMNO, el tutor revisará tus cuestionarios en la medida que el alumno se lo envia, lo corrige y si no hay correcciones que hacer, le envia la siguiente lección. Por ejemplo: tenemos cursos de 1 mes, los cortos, que se pueden terminar en días o en pocas semanas.
Hay un tope de tiempo para envio de cuestionarios, generalmente es de una (1) semana, con un máximo de 2 semanas y medio
Si dejas pasar muchas semanas quedarás inactivo en nuestro sistema y tendrás que pagar una multa para activarte. 
Si dejas pasar mas de 4 meses para activar PIERDES LA INSCRIPCION Y EL MONTO CANCELADO.

Como es el programa Anual de FUNDESE?
Durante el año tenemos 2 veces vacaciones COLECTIVAS (VERANO Y DICIEMBRE), durante esas vacaciones, el alumno puede suspender o continuar solicitando lecciones adelantadas. Esta opción es solo a criterio del tutor que el alumno tenga asignado.
VACACIONES NAVIDEÑAS:
No habrá tutorias desde la 2da semana de Diciembre hasta la 2da semana de Enero del siguiente año. Durante ese tiempo tampoco habrá emisiones de Certificados, pues no habrá trabajo administrativo por Vacaciones Navideñas. Se podrá gestionar certificados a partir del 15 de enero.

Durante el año tenemos 5 charlas y talleres de actualización para todo el personal de la Institución, lo cual es obligatorio y los tutores informarán a los alumnos mediante las respuestas automáticas, lo cual sugerimos LEER SIEMPRE. Esto significa que durante el tiempo que se realicen esas charlas o talleres no habrá tutorias.

Necesito algún programa especial en mi pc para hacer el curso? Necesito Web cam o micrófono?
No requiere ningún programa adicional. El curso se diseño lo mas práctico y fácil posible para personas no tan expertos. Tampoco necesita Web cam ni micrófono. Sin embargo, hay cursos que se requiere ver videos (para ello sugerimos tener una cornetas o audífonos) y en otros cursos se les pedirá que fotografíen actividades o evaluaciones.
Los requisitos minimos son: WINDOWS con paquete completo de OFFICE, saber manejar los programas y la correcta navegación. Los envios de respuestas o cuestionarios no se hacen ADJUNTADOS SINO ESCRITOS EN EL AREA DE TEXTO. Algunos temas de varios cursos se piden FOTOGRAFIAS Y AUDIOS, estos pueden ser hechos con su celular y pasados al computador.
NO RECOMENDAMOS HACER EL CURSO POR TABLET O POR CELULAR, pues algunas de las aplicaciones estan reducidas.



Cuales son las fechas de inicio?

En todos los cursos se inicia entre 24 y 32 horas dependiendo. No hay una fecha especifica, a menos que se trate de alguna promoción especial y si fuera el caso, se publicaría en nuestro sitio. 



Quien puede hacer los cursos?

Los cursos están abiertos al público. Todos pueden inscribirse. Sólo los cursos TÉCNICOS MEDIO se requiere bachiller o es ser estudiante del bachillerato. En los demás no, las inscripciones están abiertas a cualquier público de 16 años en adelante y sin límites de edad. 

En algunos diplomados se pide un mínimo de instrucción, en estudios o en experiencia. También se ofrecen pruebas de equivalencias, para personas con años de experiencia que requieren su certificado.



Los cursos son por correo o en persona?

Los cursos ofertados son por correo electrónico. Ninguna gestión se hace en persona. Usted se inscribe por correo, Recibe sus lecciones que al igual que las tutorías se hacen por correo y cuando termine el curso se le envia certificado digital, es gratis y en la pestaña METODO DE ESTUDIO se explica mejor este punto, por favor reviselo.



Se hacen pasantías?

No. En estos momentos no estamos gestionando pasantías. Tenemos estudios como por ejm, los Diplomados, en donde se piden practicas de observación, practicas de charlas y trabajos de investigación. Pero eso se hace programando con su tutor y en su zona residencial, no precisa viajar.



Dan Factura o Recibo?

NO, estamos registrados como asociación civil y no se permite facturar en esta forma jurídica; solo como empresa comercial, S.A. C.A. SRL. etc.



Puedo hacer el curso estando desde otro Estado o pais?

SI. Los cursos que ofrecemos son por correo a distancia y los puede hacer desde cualquier parte de Venezuela y fuera de ella también; ya que, damos cursos a nivel internacional. Hay una administración en República Dominicana y otra en Brasil. Sin embargo, son administraciones virtuales, allí tampoco se precisa ir en persona.



Puedo hacer el curso estando fuera de Venezuela?

Si, si puedes inscribirte. Cancelas mediante TRANSFERENCIA EN DOLARES O REAIS, si residen en la República Dominicana  o Brasil, debido a que tenemos coordinación en ese pais, SI ACEPTAMOS PESOS DOMINICANOS, solicite via CORREO los datos bancarios.




Recibo certificado por los cursos?

Si, únicamente en DIGITAL, no se esta emitiendo certificados impresos. Esta viene sellada y firmada. Puede imprimirla.

CUAL ES SU VALIDEZ? toda la validez legal que ofrece una Institución como FUNDESE, el cual se encuentra registrada legalmente. 



Puedo retirar en persona mi certificado? Vivo en maracay o cerca.

No, EMITIMOS SOLO CERTIFICADOS EN DIGITAL, ENVIADOS EN FORMATO JPG  (IMAGEN) PARA QUE USTED LO IMPRIMA. El modelo es el siguiente:

parte delantera con sellos y firmas autorizadas listo para su IMPRESION
SELLADO Y FIRMADO LISTO PARA SU IMPRESION

TAMBIEN SE LE ENVIARA NOTAS EMITIDAS POR EL TUTOR ASIGNADO.




LOS CERTIFICADOS ''INTERNACIONALES''
Estos certificados se emiten para los alumnos residentes en otros países o para los que viajaran a otros países de habla inglesa o portuguesa pero no impresa, sino en digital. Estos vienen traducidos al ingles o portugues, con sello  y el escudo nacional de Venezuela. Este certificado no esta incluido en ninguno de los costos ofrecidos en la pagina, para solicitarlo debe cancelar un incremento.

LOS CERTIFICADOS DE CURSOS NO SE APOSTILLAN, por ser cursos solo pueden ser VALIDADOS Y NOTARIADOS. El apostillamiento es solo para Documentos civiles, partidas de nacimientos, titulos de propiedad, titulos de bachiller, universitario, postgrados, etc. pero los certificados de cursos solo puedes ser NOTARIADOS EN UNA NOTARIA PUBLICA.

Hasta la fecha y con alumnos en distintos países de LATINOAMERICA Y ASIA, no hay ningún inconveniente. Sin embargo para países de Europa es un poco mas complicado por sus políticas educativas internacionales.

Emiten constancia de estudio?
No. Nuestros cursos tienen un duración menos de 1 año. Por esa razón no se emiten constancias de estudio.

Que precio tienen los cursos?
En nuestra página principal esta el listado de cursos disponibles, dale clic al área que te gusta y alli veras su contenido y costo al final. 



Que duración tienen los cursos?
La duración depende del estudiante. Generalmente el tutor te enviará entre 1 y 2 lecciones por semana, depende de ti y del tiempo que le dediques a tus estudios es que te gradúas. El tutor te evaluará y enviará las siguiente lección cuando tu le envies las respuestas de la lección previa. EL ENVIO DE CUESTIONARIOS SE HACE SEMANAL, pudiéndose extender a 2 semanas y media. Luego de este tiempo quedas inactivo y tendrás que activar antes del 3er mes, pues perderás la  inscripción realizada. Amplíe esta información al leer la pestaña MÉTODO DE ESTUDIO.



La duración de Horas académicas en el certificado dependerá del curso. El número de horas esta en las pestañas superiores segun el área que desee. NINGUN CERTIFICADO DICE QUE EL CURSO ES A DISTANCIA POR INTERNET.

En el sistema durarás solo 2 meses activo. Los cursos generalmente no duran mas de 2 meses; ya que en su mayoría son de pocas lecciones. 



Que requisitos piden para hacer los cursos por correo?
Requisitos:
-Tener un correo electrónico personal
-Tener conocimientos de computación
-Tener conocimientos de Word (generalmente las lecciones se envian en ese programa)
-No hay límites de edad. mínimo 16 años. A excepción de los cursos que son para menores de edad en jornadas especificas.
-El nivel de estudios no es limitante. Salvo para los cursos TECNICOS MEDIO, algunos DIPLOMADOS y las ESPECIALIZACIONES DEL AREA DOCENTE.
-Hay cursos en donde se piden fotografias, videos y grabaciones. Se puede usar un celular, cpu o grabador.



Que debo hacer para inscribirme?
Pasos:
-Cancelar el monto de la inscripción y llenar la Planilla de Inscripción con todos los datos que se piden. Esto se describe en la pestaña INSCRIPCIONES
-Enviar DOCUMENTO DE IDENTIFICACION (CEDULA DE IDENTIDAD O DNI PARA LOS EXTRANJEROS).
POR FAVOR NO ENVIAR SOPORTES DE PAGO POR NINGUNA RED SOCIAL: WHASAPP, TWITER, FACEBOOK, ETC. ESTA INFORMACION ES PERSONAL Y SOLO DEBE SER ENVIADO AL CORREO DEL ADMINISTRADOR, CUANDO SE LO SOLICITEN.
-Enviar Recibo de pago

NOTA
Si realiza una transferencia bancaria debe enviar RECIBO DE TRANSFERENCIA, NO COMPROBANTE DE TRANSFERENCIA (este último lo envia el banco a su correo). Tampoco se pide estado de cuenta, notas de débito o crédito.



Puedo inscribirme en persona?
No. No trabajamos asi. La inscripción de los cursos se hacen mediante el correo y la única forma de inscripción es mediante el envio del correo. Por lo tanto, tampoco aceptamos dinero en efectivo.



Donde esta la planilla de inscripción?
Esta publicada en la pestaña INSCRIPCION de nuestra pagina inicial.



Tengo mas preguntas, como los contacto?
Escriba al correo infocursosxcorreo@gmail.com
Ese correo no es para dar información, esto debido a que la información que manejamos es muy extensa y por eso esta publicada en este sitio, en tal sentido antes de enviar mensaje al correo ''solicitando información'' lea con atención este sitio en las pestañas superiores y si tiene alguna inquietud, consulte sus dudas especificas al correo. Gracias.


FUNDESE ofrece promociones?
SI, de vez en cuando lo hacemos y están abiertas a todo público. Para ello le sugerimos este pendiente de las fechas de inicio y cierre. UNA VEZ CERRADO NO SE RECIBEN MAS INSCRIPCIONES POR PROMOCIONES.
Las promociones mas pedidas son: 2x1, rebajón de mes, curso cortos gratis, etc.



FUNDESE ofrece cursos presenciales?
SI, de vez en cuando y solo talleres cortos de una mañana. Puede revisar nuestro sitio para ver listado y llamarnos antes de formalizar inscripción para verificar si hay disponibilidad.  SI NO VE PUBLICACIONES, ES QUE NO HAY DISPONIBILIDAD.

FUNDESE ofrece charlas in company?
SI, dentro y fuera de Venezuela damos charlas pagas y gratis, en colegios y empresas. Eso esta sujeto a solicitud y previa programación.
Fotos de la última charla dictada en el Colegio Don Bosco, Santo Domingo, República Dominicana.


IMAG1263 IMG-20150625-WA0001 IMG-20150625-WA0000

2 comentarios:

  1. buenas tardes quiero hacer el de criminalistica!!! como hago?mi nro 04121735889

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, esa área quedo suspendida amiga. disculpa.

      Eliminar

Bienvenidos, todos los cursos en esta entrada estan disponibles. Para saber información darle clic al curso deseado y visitar las pestañas COMO HACER LOS CURSOS, TESTIMONIOS E INSCRIPCION. Cualquier duda hacer clic abajo en ''COMENTARIOS'' deje su mensaje y correo para enviarle información.